Dijo la calaca con énfasis y seguridad, vengo por ti Pancho López, aunque tu casa me quieras prestar, pero conmigo te vas ahorita pues allá necesitamos que organices otro grupo de cultura y amistad.
Silvia Haro mientras tanto, a la calaca quería convencer, de que no se llevara a su Pancho sin llevársela a ella también, pero la calaca terca y necia a Pancho López se llevó y ahora Silvia Haro baila danzones, cumbias, tangos y hasta el pop.
La calaca en su papel, sigue persiguiendo a los Panchos y ahora ésta vez le tocó quererse llevar a Pancho Peña Becerril, pero éste muy indignado a la calaca preguntó, y que harás calaca insolente si me llevas a tu edén? pues yo te envío a menudo con mis pócimas y mis conjuros a dos o cuatro cristianos que van dejando éste mundo y aún así tu me pagas queriendo llevarme a mi? Y la calaca respondió…….Te dejaré en éste mundo Pancho Peña Becerril, si prometes un poema que hable de nuestro amor y lo leerás el próximo lunes pero a solas………tu y yo.
La calaca insistente por Lupita Peña llega y ésta le dice y yo porqué si a mi hermano no te llevas y siempre declamamos juntos, así que da media vuelta y olvida que me has visto ésta vez y la calaca responde ¡que tú te vas hoy conmigo! porque prometí hacer una peña y por éste y mil motivos, ahora me llevo a la Peña así que ponte en mi ritmo.
Y siguiendo con los Panchos, la calaca no escatima queriendo llevar a Panchita Contreras aunque la contra le dé…….pues Panchita a Veracruz la invita y la calaca no se convence bien, ésta le dice con tal osadía., primero me bailas la bamba y ya veremos después,………o me compartes al Pancho o te llevo en éste instante aunque la contra me des.
A Doña Olguita Espinoza, la calaca la quiere llevar pero ésta le dice ¡Momento, una anécdota te voy a contar! ……que anécdota ni que nada la calaca le responde, tú te vas conmigo en éste momento a contar allá todo lo que te corresponde. Y la calaca insolente ni la anécdota escuchó y hoy Olguita está reposando y la anécdota se quedó.
La calaca viene en tanga pero por Oscar Ortez, a llevárselo todito para que un tango le cante y mientras Oscar afina su garganta gregoriana., un tango quiere cantarle para que lo deje aquí pero la muerte impaciente no escatima en su pedido y quiere a Oscar convencido de que ahora es todo un ché y un tango le cante al oído.
Andaba la muerte rondando acercándose a Rodrigo Félix pero éste con tanto dinero que ahora ha atesorado de todo el grupo juntado, le dijo a la calaca………..espera muerte infeliz, no me quieras llevar ahora que estoy haciendo unos pesos y sin mucho trabajar, mejor comparte conmigo lo que me dan los amigos de Cultura y amistad.
La muerte necia y cretina al Doc. Astorga se quiere llevar y sin embargo Carmen Luisa se lo quiere regalar., pero no sin antes decirle que con gusto lo regala pero si con él se va. Y la muerte tan celosa le ha dicho que ni de broma en sus brazos ya lo tendrá.
Y la calaca va arrasando con los médicos y al panteón los quiere llevar, sigue con el Dr. Peñuñuri que en la carroza viene por él ya, sin embargo el Doc. Se niega a quererla acompañar y le pide a Sara Elvia su esposa que si con él hoy se va., pero ésta ni tarda ni perezosa, le dice en tono de canto……….con todo gusto mi amor, te acompaño al camposanto, no sin antes hacer el análisis esperado, financiero me refiero por si me voy de tu lado.
Y la calaca de osada pregunta por Ramón Valdez, y todos le han respondido……lo siento pero aquí no es……pero la muerte indecente al Inge lo descubrió, tomando pócimas de vida que él mismo se preparó y vociferando enojada le ha dicho en tono de insulto…..con que con esas tenemos y yo creyendo de tonta que casi solito te despides de éste mundo.
La calaca ahora se lleva a la poetiza del Grupo y mientras ésta le ruega que la deje en éste mundo, la calaca hace caso omiso de ésta su gran petición y al camposanto la lleva con todo y su lap top para que siga escribiendo y haga versos de a montón.
La calaca busca a Avelino siguiendo con los talentos y se lo quiere llevar para que cante a los muertos pero Avelino se esconde y ya no aparece en éste grupo que lo añora , sin embargo la calaca lo encontrará donde esté y con todo y su señora para que ella le ayude con las ventas del C.D.
La muerte viene por Ma. Aurora Puebla para que se una al clan de Avelino y su señora y así poder estar en paz pues verá usted que Ma. Aurora ayuda con la gran venta, de boletos y de discos y todo lo que representa. Así que la calaca quiere los ingresos compartir y a Ma . Aurora se lleva aunque quiera quedarse aquí.
Le tocó a Fernando Andrade que la calaca lo buscara pero éste y su Lupita, vacaciones preparaban, sin embargo la calaca quiso llevarlo al panteón para que preparara los discursos que requiera la ocasión y nada como Don Fernando para éstos menesteres así que la muerte ingrata la vida no perdono y ahora reposa vacacionando en la cripta que eligió.
La muerte viene por Sergio para que siga siendo rey en su cementerio, pero Lupita Negrete muy indignada a ésta le comentó…….mira muerte desgraciada, aléjate de mi rey que primero muerta yo que contigo él ahora esté. Pero haciendo caso omiso de su grandiosa opinión, a Sergio llevó consigo y ahora es el rey del panteón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario